Quiénes Somos

La Fundación Cooperación y Misión, somos un grupo de personas que tienen la inquietud de construir una sociedad mejor. Concienciados de que formamos parte de ella, queremos asumir nuestra responsabilidad y misión para ser parte activa, no meros asistentes pasivos de la realidad. Por eso hemos formado la Fundación Cooperación y Misión, para llevar a cabo proyectos de forma propia, o al menos ayudar a que se desarrollen, para fomentar un mayor desarrollo educativo y social, de una forma apostólica y fundamentada en los principios evangélicos.

¿Cómo trabajamos?

Fundamentalmente la Fundación Cooperación y Misión se mueve en dos ámbitos en los que desarrolla su labor. Por un lado desarrollar programas en España, y por otro en el extranjero, más concretamente en Sudamérica y África.

En ambos ámbitos trabajamos en red con personas vinculadas en las zonas de acción, con las que hay una estrecha relación y cooperación. En el caso de los programas en el extranjero, nos garantizan tanto el seguimiento de los proyectos como la infraestructura necesaria cuando desarrollamos el voluntariado en dichas zonas.

La Fundación Cooperación y Misión, tiene tres vías de actuación estrechamente unidas:

  • Programas propios: Centro de Orientación Familiar, cursos, seminarios, charlas, etc. promoviendo la participación social con un enfoque integral.
  • Voluntariado: tanto en programas propios, como en colaboraciones con otros proyectos de confianza en el extranjero.
  • Búsqueda de financiación, conforme a las necesidades informadas por los agentes originarios que colaboran estrechamente con nosotros, para llevar a cabo proyectos en el extranjero.

Todos los proyectos tienen un claro objetivo apostólico, tienen como referencias a parroquias, sacerdotes o comunidades religiosas, o laicos comprometidos.

Comments are closed