viviendas Emaús

DESCRIPCIÓN 

Este proyecto también se ha llevado a cabo en la ciudad de Concordia, en un barrio de la zona sur. Los referentes y coordinadores del proyecto son el P. Andrés Servín, párroco de Gruta de Lourdes y el ingeniero Martín Acosta, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Los objetivos del programa han sido:

  • Definir y construir un prototipo de vivienda confortable, segura, con el espacio suficiente para el desenvolvimiento de la familia, que utilice fundamentalmente una materia prima abundante en la zona: la madera, y que sirva a través de un sistema de prefabricado, para dar una respuesta más rápida (menores tiempos de construcción), más económica (menor mano de obra, utilización de materiales más accesibles, etc.), sin dejar de ser una vivienda digna, segura y agradable.
  • Ajustar detalles de construcción y  recabar la opinión, sugerencias, de posibles adjudicatarios.
  • Interesar a las autoridades de la ciudad y la provincia, para asumir caminos de solución al problema habitacional, aceptando la madera como un material noble, también para los proyectos oficiales, y, a la vez, dar respuestas más rápidas a un problema que, como la vivienda, se agrava cada vez más.
  • Convertirse en un centro de referencia para atender a las necesidades de la comunidad (dar apoyo a madres embarazadas, reuniones, formación, programas de educación, etc)

Comments are closed