Pluma de Pato

Descripción

Este Proyecto se ha Iniciado en el año 2014 en Colaboración con la ONG Ciudadanía Solidaria en el Norte de Argentina, Se Trata de la ONU Proyecto de Desarrollo Sostenible en la Localidad Pluma de Pato, en el departamento de Rivadavia, Salta, párrafo Construir pozos de agua potable y una granja, con Recursos Agrícolas y Ganaderos, Que Pueda ofrecer el abastecimiento básico a la Población, muy Que Tiene Unas carencias Grandes y ONU Nivel Elevado de poverty. Una vez su, la granja serviría Para Una Atención integral de la persona, Principalmente con la Formación y La atención.

Los Datos de los Distintos censos de Población y Vivienda del INDEC y de la Dirección Provincial de Estadísticas de Salta, Indican Que Rivadavia es el departamento Más pobre de la Provincia de Salta, Y Que la Pobreza SE INCREMENTO, por Cuanto Las NBI afectaban al 78 , 1% de los Hogares, habiendo empeorado El Nivel crítico de Vivienda.

La Desnutrición de Escolares Entre 2 y 17 años FUE del 26,3%, el pecado: diferencias estadísticamente significativas Entre aborígenes criollos y. En Los Ultimos años La Desnutrición de aborígenes Menores de 5 años FUE del 30% Principalmente Producida por deficiencia calórico,: Además de Vitaminas y Minerales, proporcionando El Hogar en solitario el 20% de los Requerimientos Alimenticios.

Los Habitantes de Rivadavia en su Condición de Pobreza y marginalidad, Viven Preocupados por la Supervivencia Diaria con poca o Ninguna Posibilidad de Planificación para el Futuro, por Lo que no pueden afrontar solos El Desafío de Recuperar el ecosistema soportando Bajos Niveles de la USO de los Recursos MIENTRAS ESTOS SE Recupera.

La Población de Pluma de Pato Cuenta con UNOS ochocientos Habitantes approximately. En Su Mayoría Unas Viviendo en Condiciones de Pobreza evidentes, DEBIDO a la Pérdida de recursos. En Una Gran majority La Actitud es de vital importancia resignación ante su suerte y El Sentimiento de abandono POR Parte de las Instituciones. De Hecho El Nivel de alcoholismo y drogadicción en La Población es Bastante preocupante. Entre INCLUIDO La Población joven, al ver ningún futuro ONU, Comienzan a caer en adicciones con Bastante Estas facility facilidad.

En el pueblo Cuentan con Una escuela primaria (Nº4467), CON 80 del alumno, también encontramos Una salita sanitaria, Una Delegación y municipal Una capilla. La escuela esta en Una Situación muy precaria, sin agua, sin cocina, comedor pecado, y el pecado baños adecuados con las Condiciones Mínimas Unas de salubridad. En un aula de 4 x 4 se dan clase un Cuatro Grados, En un aula Más Pequeña Otros dos grados y En Una Pequeña Nivel Inicial.

Hay otra escuela dentro ¿Que esta de la Comunidad aborigen, la Nº 4824 Que Tiene 110 Alumnos. Estós Cuentan con Agua suministrada por roja, Cada familia Cuenta Con Un grifo y el Agua viene del pueblo Atravesando 400 metros Hasta la escuela (el Agua Viene muy sucia y Contaminada). Cuentan con la ONU pozo de agua y Una bomba de agua Que No Funcionan. La Comunidad Tiene Un Centro de Salud pecado Equipamiento sanitario.

 

OBJETIVOS Cumplidos

  • Compra de Materiales
  • Construcción de la Pared reparadora de la cisterna
  • Colocacion de cisterna
  • Alambrado perimetral del predio.
  • Se comenzó la construcción del galpón de Herramientas
  • Entrega de semillas y pollitos para la huerta / Granja.
  • Construcción de la ONU horno de ladrillo Para Hacer pan y cocinar.

Talleres impartidos: Rescate de Valores, Trabajo en Equipo, Reacciones psicomotrices, Razonamiento Matemático, Respuesta a Colores, Artes Plásticas, utilizacion de la Energía Solar; Reciclaje y Reutilización de Botellas de plástico, Construcción de ladrillos ecológicos y Riego Solar por Condensación de Agua.

Comments are closed